¿Cómo adaptar tu web a la Ley de Protección de Datos?

Es posible que tengas que recurrir a una asesoría fiscal en Elche u otra zona de España. Estas empresas son de lo más necesarias para tener al día todo lo que tiene que ver con las cuentas de tu empresa. Por lo tanto, te permite que no exista nada que te pueda hacer dudar en este apartado y, especialmente, en todo lo que tiene que ver con pagos fiscales.

Pero estas asesorías también pueden ser de gran ayuda a la hora de estar seguro de que cumples con la normativa de Protección de Datos que existe en la actualidad, incluyendo la página web de tu compañía (sea o no una tienda). De esta forma, no tendrás problema alguno con la normativa vigente que no es otra que la Ley de Protección de Datos con las siglas LOPDGDD 3/2018 y toda la regulación europea o RGPD.

Lo básico para adaptar tu web a la Ley de Protección de Datos

Se pueden realizar muchas acciones para que siempre cumplas con todo lo que es necesario para no tener problemas legales, pero lo que es indispensable es lo que te indicamos a continuación:

  • Informar al usuario del uso de cookies en el caso que se almacena estas al navegar. Se debe dar la opción a la persona que está accediendo a aceptar o denegar la política de uso que se realiza.

  • Establecer un aviso legal en alguna de las páginas de la web. Esta puede contener también lo referente a la política de privacidad (o ir por separado). Es esencial que el texto esté realizado por profesionales como por ejemplo abogados.

  • Si se tiene formularios en la página deben ser aprobados por el usuario de forma expresa, ya que se adquieren datos personales en la mayoría de ellos. La verificación debe ser doble para que tenga validez legal.