Cómo sustituir a un trabajador que va a disfrutar de sus vacaciones

Si se tiene en cuenta que son varios los tipos de contratos que existen pueden surgir dudas sobre cuál es el tipo de contrato adecuado para sustituir a un trabajador que se va a marchar de vacaciones. En nuestras asesorías en Elche te las resolveremos encantados.

Sustitución de un trabajador por vacaciones

A partir del 30 de marzo del 2022 entran en vigor las disposiciones sobre la reforma laboral y en concreto, sobre la sobre contratación temporal. Lo primero que hay que tener en cuenta es que para que se entienda que existen causas de temporalidad justificadas, es necesario que se especifiquen en el contrato cuáles son los motivos de la contratación temporal, la duración prevista de la misma y las circunstancias que la justifican.

Se entiende que las circunstancias de la producción es el incremento de manera ocasional e imprevisible del negocio, así como ciertas oscilaciones que pueden generar un desajuste de forma temporal entre el empleo que se requiere y el empleo estable disponible. Y entre estas oscilaciones, están incluidas las vacaciones anuales. Por consiguiente, la normativa laboral señala claramente que "el nuevo contrato de circunstancias de la producción" es el correcto para cubrir el puesto de aquellos trabajadores que cogen sus vacaciones. Esto será a partir de marzo de 2022 que es el momento en el que entra en vigor.

A estos efectos, se entiende por circunstancias de la producción el incremento ocasional e imprevisible y las oscilaciones que, aun tratándose de la actividad normal de la empresa, generan un desajuste temporal entre el empleo estable disponible y el que se requiere.