¿Cuáles son las funciones de un asesor fiscal dentro de una empresa?

Acudir a una asesoría fiscal en Elche es fundamental cuando se necesita un profesional de este campo. Si todavía no conoces cuáles son las funciones de los asesores fiscales dentro de una empresa, te recomendamos que aprendas cuáles son, ya que el futuro de tu empresa puede depender de la elección o no que hagas.

¿Qué hacen los asesores fiscales en una empresa?

Los asesores fiscales son expertos en materia tributaria y gracias a su conocimiento, puede ayudar y orientar a sus clientes en todo lo que tiene que ver con las obligaciones que deben cumplir en materia de contabilidad y de impuestos. Básicamente, ayudan a los que se encuentran obligados a tributar, como, por ejemplo, una Pyme, a que lo haga en plazo y forma.

Entre sus principales funciones está la confección de las declaraciones de IVA, tanto periódicas como anuales, así como la elaboración de declaraciones informativas que se presentan a través del modelo 347 y del 349. Así mismo, se encargan de elaborar y legalizar los libros oficiales de la contabilidad de una empresa y de la confección y el depósito de las cuentas anuales de la empresa en el Registro Mercantil.

Por supuesto, se encargan de solucionar cualquier tipo de duda y de consultas que puedan derivarse del funcionamiento adecuado y regular de la actividad que se esté desarrollando, así como de la consultoría contable del negocio. Por esto, es tan importante contar con un asesor fiscal que tenga los conocimientos y la experiencia suficientes para confiar en él algo tan importante en una empresa como son sus impuestos y contabilidad.