¿Cuáles son los derechos del trabajador?

Uno de los motivos por los cuales se contratan todo tipo de servicios relacionados con asesorías en Elche se debe para conocer tanto los derechos como los deberes de los trabajadores. Considerando esta demanda, en este artículo hablaremos de los derechos que tienen los trabajadores en España. ¿Te lo vas a perder?

Derechos laborales en España

En primer lugar, es importante destacar que un trabajador tiene derecho a no ser discriminado, ya sea de forma directa o indirecta, por razón de edad, raza, sexo, orientación sexual o religión. Del mismo modo tampoco se podrá discriminar a una persona que cuente con cualquier tipo de discapacidad, siempre y cuando su problemática no lo inhabilite para llevar a cabo la tarea asignada. Otro derecho laboral que está vigente en España es el derecho al respeto de la intimidad y a la protección en caso de una situación de acoso en el entorno laboral.

Por otra parte, otro de los detalles que hay que tener en cuenta es el derecho del trabajador a tener un entorno seguro y que cumpla los requisitos de higiene. En otro orden de cosas, hay que destacar que el trabajador tendrá derecho al salario que se haya pactado en la nómina y que, a su vez, estas cantidades cumplan los requisitos legales vigentes en España, con la particularidad de que el empresario no podrá llevar a cabo ninguna modificación sin previo aviso. En resumen, estos son los principales derechos que tienen los trabajadores en España.