El nuevo incentivo para la contratación de nuevos empleados

En esta asesoría laboral en Elche estamos para informar y en este artículo queremos hablar sobre el nuevo incentivo para la contratación de empleados. Cualquier persona que cuente con una empresa y contrate a un nuevo empleado para la formación y aprendizaje, no tendrá que pagar Seguridad Social.

Así es el nuevo incentivo para contratar empleados

Un contrato de formación que si acabe convirtiéndose en contrato indefinido, permitirá que el empresario pueda beneficiarse de una reducción de 1.500 euros anuales y de 1.800 en caso de que el contrato se realice a una mujer. La duración de esta ayuda se alargará hasta los tres años.

Además, hace escasas fechas se aprobó un incentivo de 3.000 euros anuales durante tres años de forma adicional a la reducción antes citada, algo que puede ser muy interesante para cualquier empresario. Esto puede conseguirse si la conversión a contrato indefinido se hace con un empleado que cumple con ciertos requisitos para poder solicitar la ayuda en cuestión.

Debe ser un joven, que no se encuentre estudiando ni trabajando, que no tenga título de bachiller y que se encuentre inscrito dentro del conocido Sistema de Garantía Juvenil.

Por otro lado, no hay que olvidarse que si se tiene pensada la formalización de otra clase de contratos, se debe tener presente que el Servicio Público de Empleo Estatal tiene como misión (entre otras), publicar un completo cuadro donde aparecen las bonificaciones y reducciones existentes, aunque también puedes venir a nuestras oficinas y pedirnos asesoramiento en este aspecto.