Funciones de un asesor jurídico en una empresa

La figura del asesor jurídico es algo que está ganando cada vez más peso en la actualidad y hoy en día existen varias opciones, o bien contar con un asesor jurídico interno o confiar en una firma como una asesoría jurídica en Elche para que sea la encargada de llevar todos los temas relacionados con su ámbito.

¿Cuál es el trabajo de un asesor jurídico en una empresa?

El papel principal de un asesor jurídico es el de hacer que se cumpla toda la legalidad en lo referente a las operaciones que se lleven a cabo desde la empresa. De ahí la importancia que tiene este perfil en nuestros días, sobre todo en un mundo tan competitivo como es el empresarial.

Asimismo se encarga de proporcionar asesoramiento en todo lo referente a la constitución, gestión o incluso la disolución de cualquier clase de sociedad, sea mercantil o civil. Una vez constituida, su papel es el de defender a la empresa en todo lo relacionado con los procedimientos judiciales.

Puede encargarse tanto de negociar como de redactar los contratos y emitir informes jurídicos acerca de las diferentes áreas con las que puede contar una empresa. También puede estudiar y resolver los problemas legales, normativa legal, convenios, etc.

También puede intervenir en toda clase de negociaciones laborales, asesorando en cuanto a derecho empresarial o incluso en cuanto a materia de propiedad intelectual e industrial se refiere. Otra de las labores que puede desempeñar es asesorar a la empresa en materia fiscal así como preparar todo lo relacionado con toda clase de declaraciones y obligaciones fiscales y tributarias.

Con todas estas ventajas, no es de extrañar por qué hoy en día esta figura está tan valorada en cualquier empresa.