¿Hasta qué edad puede formalizarse un contrato de formación?

Un contrato de formación es aquel que se destina a compatibilizar una actividad laboral retribuida con un proceso formativo dentro del ámbito de la formación profesional, de estudios universitarios o del catálogo de especialidades formativas dentro del Sistema Nacional de Empleo. En nuestra asesoría laboral en Elche reconocemos que es un contrato perfecto para todas aquellas personas que no tienen ninguna cualificación personal, pero eso sí, nada más que se puede formalizar hasta cierta edad.

Edad máxima para realizar un contrato de formación

La última reforma laboral aprobada recientemente, ha traído importantes cambios. Así por ejemplo, en un contrato de formación, la edad máxima para poder realizarlo es hasta los 30 años para catálogos de especialidades y para certificados de profesionalidad de niveles 1 y 2. La duración de este tipo de contratos será de tres meses mínimo y de dos años como máximo, debiendo realizarse un único contrato, sin prórrogas.

Únicamente, en el caso de que no se haya agotado la duración máxima y fuese necesario alargar en el tiempo para poder finalizar la formación, se podría firmar una prórroga. Este requisito no se va a exigir en aquellos contratos que se encuentren vinculados con el nivel tres de los certificados de profesionalidad, ni para personas que cuenten con una discapacidad reconocida o que se encuentren en una situación de exclusión social. Todo ello en caso de haber sido contratados por empresas de inserción que estén totalmente cualificadas y se encuentren activas en el registro administrativo que les corresponda.