La exoneración de las cuotas a la Seguridad Social en los ERTE

Las asesorías en Elche se encuentran muy activas en las consultas laborales tras la crisis sanitaria por coronavirus vivida en el país. En este sentido es importante indicar que la exoneración de las cuotas a la Seguridad Social a las empresas en los ERTE sigue estando vigente.

Exoneración de cuotas hasta el 30 de septiembre

Esta exención del abono de la aportación de las empresas se mantendrá mientras dure el periodo de reducción de jornada o suspensión de contratos de los trabajadores y se podrá hacer uso de la misma hasta el próximo 30 de septiembre. Así lo refleja el Real Decreto-ley 24/2020, de 26 de junio, donde se establecen diferentes medidas sociales para reactivar el empleo.

De acuerdo al mismo, los ERTEs por fuerza mayor rotal se convierten en ERTEs de transición hasta la fecha indicada. Aquellas empresas que tienen menos de 50 trabajadores tendrán que hacer frente al abono de impuestos de acuerdo a las cotizaciones de la Seguridad Social en un porcentaje que variará de mes a mes. En el mes de julio será de un 70%; en agosto, un 60%; y en septiembre, un 35%.

Por su parte, las que tienen 50 o más trabajadores tendrán que abonar un 50% en julio; un 40% en agosto; y un 25% en septiembre.

Asimismo, las empresas acogidas a los ERTEs por fuerza mayor parcial podrán exonerar hasta el 60% de las cuotas en el caso de las empresas de menos de 50 trabajadores durante los meses de julio y agosto y hasta el 35% para los trabajadores suspendidos.

Si una empresa en estas condiciones tiene más de 50 trabajadores el porcentaje es del 40% y de los trabajadores suspendidos del 25%. De igual forma en las asesorías pueden ayudarte al respecto.