Lo que hay que saber si eres extranjero y tus hijos nacen es España

Hay que entender que no por el hecho de que un hijo nazca en España consigue de forma directa la nacionalidad española. Se trata de algo que puede suceder ciertamente, pero por motivos muy distintos a simplemente haber nacido en nuestro país. En nuestra asesoría jurídica en Elche te asesoramos sobre este tema si tienes alguna duda.

El arraigo familiar

Este término establece que quienes tengan un hijo menor de edad de nacionalidad española pueden solicitar la residencia por circunstancias excepcionales. Para ello, el menor tiene que estar a su cargo y convivir con aquel progenitor que solicita la autorización. Además, tienen que existir una serie de factores para que el pequeño pueda conseguir la nacionalidad española. De hecho, el camino es bastante más rápido para ellos, incluso en algunos casos, es totalmente directo.

Pero que los niños puedan obtener la nacionalidad española de forma directa nada más nacer, va a depender de si el pequeño se encuentra en alguno de los dos supuestos siguientes. En el primero están los niños que nacen en España y son directamente españoles gracias a la nacionalidad por simple presunción. El otro supuesto son los hijos de extranjeros que han nacido en España. En este caso tendrán que esperar un año para poder solicitar el pasaporte español. De hecho, los niños nacidos en nuestro país de padres extranjeros consiguen la nacionalidad de los padres, por consiguiente, no son españoles de origen, aunque bien es cierto que hay previstas ciertas excepciones.