¿Qué auditorias pueden hacer las empresas?

Para estar preparado para una inspección de trabajo, las asesorías en Elche te pueden ayudar a través de las auditorías. Existen diferentes tipos de ellas, las cuales tienen el objetivo de poder detectar problemas en el funcionamiento de la empresa y así tratar de solucionarlos con la mayor eficacia y rapidez.

Tipos de auditorías para empresas

Desde las asesorías en Elche se aconsejan las siguientes auditorias para empresas:

  • Auditoría legal: Esta se centrará en comprobar que la empresa o negocio cumple con la normativa sobre derecho del trabajo existente, así como el estado financiero de la misma. Se analizarán las cuentas anuales para prevenir cualquier infracción.

  • Auditoría laboral: Esta estudia y analiza todo lo relacionado con la contratación, salarios, seguridad social, vacaciones, riesgos laborales…, siendo clave para la toma de decisiones y eludir conflictos.

  • Auditoría de recursos humanos: Este tipo de auditoría contempla todo lo relacionado con la gestión del personal, tales como selección de talento, políticas, trabajo en equipo, formación…

  • Auditoría medioambiental: El impacto ambiental que genera una empresa puede llegar a suponer un problema para el planeta. Por ello, es necesario analizar aquellos aspectos en los que se pueden optimizar los procesos para contribuir al cuidado del medio ambiente.

  • Auditoría informática: La transformación digital y el desarrollo de nuevas tecnologías es fundamental para lograr una mayor eficiencia. Para ello es necesario mantener un control sobre el estado de las herramientas digitales y garantizar su correcto funcionamiento.

  • Auditoría operacional: Busca la evaluación y mejora de los procesos de la empresa mediante estrategias que permitan la evolución de las tareas del negocio.