Qué deducciones permite el Impuesto de Sociedades

Una de las misiones de una asesoría contable en Elche es el de informar sobre todo aquello que tenga que ver con su ámbito a las empresas o profesionales, como por ejemplo todo lo relacionado con el Impuesto sobre Sociedades. Este impuesto grava la renta de las sociedades cuando éstas se generan. ¿Qué clase de deducción permite este impuesto? En este artículo te lo explicamos.

Las deducciones que permite el Impuesto de Sociedades

Las deducciones por doble imposición buscan evitar la doble imposición jurídica y económica de las rentas que ya han tributado en otra sociedad por motivos como los dividendos y participaciones en beneficios así como los impuestos soportados.

Los dividendos y participaciones en beneficios se producen en los casos en los que una sociedad residente en España recibe dividendos o participaciones en beneficio de las filiales que pueda tener en el extranjero. En este caso, la sociedad podría deducirse el impuesto pagado.

En cuanto a los impuestos soportados, se producen cuando la renta del sujeto pasivo se grava en dos estados diferentes por una misma tributación. Se podría deducir el menor importe del impuesto satisfecho en el extranjero y el impuesto que debe pagarse en España por dichas rentas.

Para finalizar, nos encontramos con las deducciones para incentivar la realización de algunas actividades. En este caso, la cantidad a deducir podrá variar dependiendo de las modalidades de inversión. Lo que se suele valorar mucho son aquellas actividades que tienen como principal fin la innovación tecnológica y la investigación y el desarrollo (i+D).