¿Qué es el modelo 232?

Contar con una asesoría fiscal en Elche es una gran ayuda para muchos autónomos y empresas ya que las labores que desempeñan requieren un trabajo que quita muchas horas que se podrían emplear en trabajar en el propio negocio, además de que hay que formarse en la materia para hacer las cosas bien, por ejemplo ¿sabes lo que es el modelo 232? Te lo contamos:

El modelo 232

Se trata de un modelo que apareció por primera vez en el año 2017 y tiene como objetivo que se declaren las operaciones relacionadas con países o territorios considerados como países fiscales. Por tanto, si eres una empresa o un autónomo y realizas este tipo de operaciones estás en la obligación de presentar el modelo 232.

Cómo se rellena

En primer lugar te pedirán que rellenes tu nombre y apellidos y tu NIF. A continuación deberás rellenar el código CNAE de la actividad principal que desarrollas, además, en caso de que sea necesario, deberás marcar si se trata de una declaración complementaria o sustitutiva (la primera opción en caso de que tengas que incluir datos que olvidaste en una declaración anterior, la segunda opción en caso de que vayas a sustituir información de una declaración anterior). Una vez indicado esto, hay tres bloques más a rellenar:
  • Bloque 1: Información de operaciones con personas o entidades vinculadas.
  • Bloque 2: Operaciones con personas o con entidades vinculadas en caso de aplicación de la reducción de las rentas procedentes de activos intangibles.
  • Operaciones con paraísos fiscales.
Este modelo debe presentarse de manera telemática obligatoriamente, desde la sede de la Agencia Tributaria.