Qué es un accidente laboral

Ante cualquier problema en tu empresa a nivel fiscal, lo mejor es contar con una asesoría fiscal en Elche que te ayude y te asesore en todo momento, hoy vamos a hablar de un tema que suele traer muchas dudas: los accidentes laborales.

Lo que necesitas saber sobre los accidentes laborales

Cuando se habla de accidente laboral, lo relacionamos con aquel que padece un trabajador al ir o bien regresar del sitio de su sitio de trabajo. Esta definición que a simple vista es fácil de comprender, en la práctica es más compleja.

Es necesario estudiar cada caso par determinar si un accidente es considerado como laboral o no.

Lo que hay que tener en consideración es que debe existir una conexión entre el domicilio del trabajador, el sitio del trabajo, y el recorrido, que es lo que une a los dos.

Ha quedado probado que no es exactamente lo mismo tropezar y caer en el propio portal del edificio, que, por ejemplo, en el patio. Esto es así porque, si caes en el portal del edificio donde vives mientras estás de camino al trabajo, podría ser considerado como accidente laboral, ya que se ha salido del domicilio y se está efectuando el emplazamiento al sitio de trabajo.

Si, en cambio, se generan interrupciones en el horario laboral por una cita con el médico o bien otras gestiones, ya no se consideraría accidente laboral. Y es que, una de las condiciones a fin de que los accidentes sean considerados o bien no laborales, es que los recorridos de ida y vuelta del trabajo no tengan interrupción alguna.