Reducción de jornada laboral por el cuidado de los hijos

La reducción de la jornada de trabajo por custodia de los hijos permite que los empleados que se encuentran tanto a jornada parcial como a jornada completa puedan reducir sus horas laborales para cuidar de sus descendientes menores de doce años, de personas discapacitadas o de otros familiares que se encuentren a su cargo. 

En cualquiera de las asesorías en Elche te podrán contar todo lo que concierne a este tema por si te interesa solicitarla.

Requisitos necesarios para solicitar la reducción de jornada laboral

Para su disfrute es necesario que la persona que se encuentra a cargo del beneficiario sea menor de doce años o bien, de dieciocho si padece alguna enfermedad grave, haya sufrido un accidente y no pueda valerse por sí mismo y por ende, requiera un cuidado continuo y permanente. También se podrá solicitar si se tiene una relación familiar directa con la persona que está a su cargo o si es una relación de hasta segundo grado de consanguinidad. 

Hay que tener en cuenta que en caso de separación o de divorcio, se debe contar con la custodia del hijo menor para solicitarla, ya que, en caso de no tenerla, se carecerá de este derecho. Si se cumplen los requisitos, la jornada laboral se reducirá a una octava parte, como mínimo, de la jornada laboral de cada día y como máximo a la mitad. Esto significa que no se puede reducir solamente unos días y otros no, a no ser que así se acuerde con la empresa.