¿Un autónomo necesita una asesoría?

El hecho de trabajar por cuenta propia requiere de realizar algunas gestiones con la Administración. Contar con el trabajo de las asesorías en Elche puede ser de gran ayuda, pero… ¿un autónomo necesita una asesoría?

El autónomo puede elegir si contar con asesoría o no

Hay muchos autónomos que prefieren ser ellos quienes lleven las gestiones fiscales, contables y laborales, aunque a la mayoría les resulta mucho mejor contar con un asesor fiscal profesional. Todo depende de la habilidad existente por parte del autónomo en el pago de impuestos, así como los sistemas informáticos y otras gestiones obligatorias.

Como profesionales, una asesoría fiscal, laboral y contable podrá hacer ganar mucha tranquilidad a los profesionales independientes, aunque hay grupos específicos que son los que más lo requieren. Entre ellos, destacan:
  • Autónomos que dan trabajo a otras personas. Esta clase de trabajadores autónomos son los que tienen más complejidad que la de un autónomo independiente. En este caso, contar con profesionales del sector de la asesoría es vital para poder hacer que todo vaya correctamente.
  • Aquellos autónomos que no cuenten ni con los conocimientos adecuados ni con el tiempo suficiente para estar al día en cuanto a sus obligaciones relacionadas con la Administración.
  • Autónomos agrarios, que son quienes cotizan en un régimen especial conocido como SETA (Sistema Especial para Trabajadores por cuenta propia y Agrarios) con particularidades específicas.
  • Autónomos societarios y administradores. En este caso, como socios de una empresa, tienen unas características especiales, las cuales se diferencian del autónomo medio.