¿Y si no hemos recibido la devolución de la Renta?

Contar con la ayuda de asesorías en Elche es una gran ventaja para muchas personas, sobre todo en todo lo relacionado con los trámites con la Seguridad Social, Hacienda y muchos otros organismos oficiales. En este artículo vamos a hablar de lo que pasa si no se ha recibido la devolución de la renta aunque nos haya saludo a devolver.

¿Y si no llega la devolución de la Renta?

Normalmente, muchos de los contribuyentes tienen un resultado a devolver a la hora de declarar el IRPF. Este dinero suele llegar en muy pocos meses, pero... ¿qué hay que hacer si Hacienda tarda más de la cuenta?

En caso de que tarde más tiempo de lo debido y no se ha ingresado el dinero en un tiempo prudencial, lo que debe hacer es, además de devolverlo, influir los intereses de demora por compensación por el retraso a la hora de realizar el pago, siempre de manera proporcional y avisando al contribuyente mediante una nota donde se explique la situación.

Los intereses de demora son aprobados en la Ley de Presupuestos Generales del Estado y ronda el 3,75%. En este caso, hay que decir que la devolución se lleva a cabo mediante transferencia bancaria o pago por cheque cruzado o nominativo en caso de que haya sido autorizado previamente.

Es importante recordar que no todas las declaraciones de la Renta son iguales. De hecho, Hacienda, tras revisar cada caso, puede alegar que no se tenga derecho a determinadas deducciones, aunque se puede recurrir. Independientemente de cuál sea el caso, lo mejor es estar asesorado correctamente.