¿Cómo puede mejorar su pensión un parado a punto de jubilarse?

Las personas que se encuentran cerca de su jubilación y pierden de manera definitiva su empleo, son un grupo muy vulnerable. Recurrir a los convenios especiales puede ser una oportunidad para seguir generando, manteniendo o ampliando su derecho a la pensión de jubilación. En cualquiera de las asesorías en Elche podrán atenderte y aclarar tus dudas si este es tu caso.

Convenios especiales

Estos convenios se han convertido en una oportunidad con la que los interesados deciden pagar ellos mismos las cuotas a la Seguridad Social sin tener trabajo. Este convenio especial se tiene que solicitar a través del modelo TA-0040 en los 90 días posteriores al hecho determinante o como segundo plazo, a partir del año después del mismo.

Pueden suscribirse a estos convenios los trabajadores que con 65 años como mínimo y con 35 años cotizados, sigan estando de alta en la Seguridad Social. También aquellos que hayan cesado en su actividad y hayan sido contratados con una base de cotización que sea inferior al medio de las bases de los 12 meses anteriores.

También los pensionistas que tengan una incapacidad total permanente que hubieran realizado trabajos una vez hayan comenzado con la pensión. Aquellos trabajadores que hayan dejado de percibir un subsidio o pensión contributiva por desempleo y los que causaron baja por la solicitud de una pensión que después se denegó, también pueden acogerse a este tipo de convenio, de igual forma que los pensionistas que hayan sido declarados inválidos parciales.