¿Cómo se realiza una auditoría fiscal?

Al acudir a una asesoría fiscal en Elche podrás encontrar toda la información que necesitas para poder efectuar una auditoría fiscal, un tipo de auditoría que es muy importante para las empresas puesto que les permite conocer su situación.

¿En qué consiste una auditoría fiscal?

Una auditoría fiscal permite conocer si un contribuyente, ya sea una persona jurídica o física, se encuentra al corriente en sus obligaciones tributarias, algo muy importante teniendo en cuenta que si no se está al día en las mismas es posible que sean denegadas algunas operaciones financieras, como puede ser la concesión de un préstamo.

Una asesoría fiscal en Elche te ayudará a llevar a cabo este estudio del estado financiero y fiscal de la empresa, llevando a cabo una auditoría fiscal en la que se analizan varios puntos que permiten conocer la situación:

  • La cuenta de resultados, que es clave para poder conocer el estado monetario de la empresa.

  • Balance: El balance es una muestra de la situación real de la empresa en un momento determinado de tiempo. Por este motivo es uno de los registros contables analizados en este tipo de auditoría.

Entre otros, se analizan los siguientes puntos:

  • Se comprueba si la empresa puede acogerse a un régimen fiscal en específico, o si se está aplicando de forma incorrecta.

  • Se analiza el censo de empresarios y retenedores, comprobando si la empresa está dada de alta en el mismo de forma efectiva, y si se ha hecho todo de manera correcta.

  • En la auditoría fiscal también se procede al análisis del adecuado cumplimiento de las obligaciones mercantiles, con la presentación de los libros contables.