Consejos simples para hacer la declaración de la renta

La declaración de la renta se ha convertido en una de las principales razones por las cuales son muchos los trabajadores por cuenta ajena y autónomos que solicitan los servicios de una asesoría laboral en Elche. Si bien es cierto es recomendable contar con la ayuda de una empresa especializada en esta temática, también está la posibilidad de hacer la declaración de la renta por nuestra cuenta y para ello es conveniente tener en cuenta una serie de consejos que vamos a tratar a continuación. ¿Te los vas a perder?

¿Cómo hacer la declaración de la renta?

Uno de los consejos más útiles es hacer la declaración de la renta a través de internet, es decir, de forma “online”. Se trata de la forma más rápida y sencilla de llevar a cabo este proceso dado que la aplicación es intuitiva y simple. Además, los datos de borrador que nos propone este formato suelen ser siempre correctos.

El principal problema de hacer la declaración de la renta por nuestra cuenta y riesgo es que son muchos los datos que no aparecen en el borrador, como por ejemplo las cuotas sindicales, las deducciones por maternidad o el descuento por familia monoparental, siendo estas situaciones muy habituales y comunes que tendremos que tratar de forma personalizada. Además, los planes de pensiones tampoco suelen aparecer en el borrador, por lo que es evidente que no siempre es recomendable hacer la declaración y si que es conveniente confiar en una empresa que se dedica a ello.