Empezar un negocio a través del traspaso

Lo mejor empezar un negocio por traspaso sin complicaciones es contar con una asesoría fiscal en Elche, no obstante, hay una serie de cosas que debes tener en cuenta antes de decidirte. 

Ventajas e inconvenientes de obtener un negocio por traspaso

Hay varias cosas buenas que ganas al comenzar un negocio por traspaso, por un lado, la marca ya tendrá un renombre y clientes fieles a ella, por lo que los inicios pueden ser más sencillos en ese aspecto, ya que el retorno de la inversión se puede recuperar de forma rápida si no cometes muchos errores. Por otro lado, también existe la ventaja de que ya contarás con los proveedores que servían al anterior dueño ¡tiempo ganado!

A pesar de estas ventajas, también hay inconvenientes que se deben considerar. No debes confiarte por el hecho de que la marca ya exista y tengas unos clientes fieles, tú serás nuevo en la empresa y una mala gestión puede mandar al traste todo el trabajo que llevabas de ventaja.

Consejos antes de comenzar un negocio por traspaso

  • Haz un estudio de mercado, no te fíes sólo de las apariencias de que el negocio funciona bien. Estudia cómo funciona el sector y qué competencia tienes.
  • Analiza la situación económica del negocio. El propio dueño del negocio debería proporcionártelos sin ningún tipo de traba, en caso contrario, daría motivos para desconfiar, no obstante, podrías contratar una auditoría externa para que realice el análisis.
  • Infórmate sobre el motivo por el que el dueño quiere traspasar el negocio.