Impuesto de sociedades, ¿cuánto se paga?

Quienes deciden comenzar una actividad con socios o por cuenta propia a través de una sociedad mercantil, deben saber que tienen que presentar y pagar el conocido como impuesto de sociedades, un tributo que tiene ciertas características y que te explicamos en nuestras asesorías en Elche.

¿Cómo se calcula el impuesto de sociedades?

Para determinar la cantidad que hay que pagar se debe calcular la diferencia entre los ingresos que haya generado la sociedad y los gastos que se encuentren asociados a la actividad que se realiza. También hay que tener en cuenta que las bases imponibles positivas se pueden compensar con las negativas. Así mismo, se aplicará un tipo impositivo a dicha base para conseguir la cuota y por último, se aplican deducciones y bonificaciones a la cuota íntegra, lo que va a dar como resultado el valor final que se debe pagar.

Este impuesto se debe presentar mediante los modelos 222 y 202. El modelo 202 se va a emplear para realizar el pago fraccionado en el caso de que el resultado haya sido positivo en la última declaración presentada en el modelo 200, que es con el que se presenta la declaración anual de este impuesto y que tiene que cumplimentarse cada año entre los días 1 al 25 de julio. Incluso aunque no se halla presentado ninguna actividad durante el período fiscal o no se han generado ingresos sujetos a impuestos, debe presentarse. Por otra parte, los pagos se realizan en los meses de abril, de octubre y de diciembre.