Los beneficios de contratar a una persona con discapacidad

La integración social de las personas desfavorecidas o con discapacidad, ha logrado que se tenga preferencia a la hora de la adjudicación de contratos públicos. Si necesitas consejos para simplificar este tipo de procesos, no dudes en ponerte en contacto con nuestras asesorías en Elche.

¿Qué implica contratar a una persona que tenga discapacidad?

Hoy en día hay una serie de bonificaciones en la cuota de la Seguridad Social que van desde los 3.500 euros hasta los 6.000 dependiendo del sexo, de la edad y de la discapacidad del trabajador, así como del tipo de contrato ofrecido. Pero para tener derecho a este tipo de bonificaciones es necesario contar con una serie de condiciones como puede ser que el futuro trabajador se encuentre inscrito como demandante de empleo. También es imprescindible que la discapacidad sea al menos igual a un 33% o superior y que esté reconocida como tal por el organismo competente.

Así mismo, es necesario no haber tenido ningún vínculo con la empresa en los dos años anteriores a la firma del contrato. Por otra parte, la empresa tiene que estar al corriente de pago en sus obligaciones con la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria, tanto en la fecha de alta del empleado, como durante todo el tiempo que dure la aplicación de las bonificaciones. Tampoco tiene que haber estado excluida del acceso a cualquier beneficio que se encuentre derivado de la aplicación de cualquier programa de empleo, por haber cometido alguna infracción grave que no haya prescrito.