¿Qué diferencias hay entre una S.L. y una S.L.U.?

A la hora de crear una empresa es muy importante buscar asesorías en Elche que te puedan ayudar con todos los trámites que debes llevar a cabo para su constitución, pero puede que tengas dudas sobre las diferencias que existen entre una S.L. y una S.L.U. En ambos casos se habla de la forma de constitución como persona más utilizada en España.

¿Cuáles son las diferencias?

La principal diferencia que existe entre una Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.L.) y una Sociedad Limitada Unipersonal (S.L.U.) es que en esta última solo existe un único socio. Esto supone que el 100% del capital social de la misma es propiedad de tan solo una persona, ya sea esta jurídica o física.

Otra de las diferencias es que las empresas se encuentran obligadas a colocar en su nombre la sigla “U” en el caso de que sean unipersonales, debiendo aparecer esta en documentos mercantiles o facturas.

Salvo por ello, el funcionamiento de estas sociedades es idéntico, incluso a la hora de elegir el administrador, que puede ser tanto en una S.L. como en una S.L.U. una tercera persona que sea ajena al capital social si así se considera.

La creación de una S.L.U. puede ser de dos formas. La primera de ellas creándola de forma inicial de esta manera y, por otro lado, existiendo ya una sociedad limitada, que se reduzcan sus socios hasta quedar con un solo. En las asesorías en Elche te podrán ayudar a su constitución, en cualquiera de ambas formas jurídicas.