¿Qué es el confirming?

Si tienes una empresa puede que el confirming te sirva de ayuda a la hora de gestionarla. No en vano, se trata de un servicio financiero que te va a permitir la gestión de los pagos a los proveedores de una manera muy sencilla. Si tienes alguna duda sobre este proceso, te recomendamos que acudas a nuestras asesorías en Elche para despejarlas.

Ventajas de utilizar el confirming

Cualquier empresa que se encuentre obligada al pago de una factura, una vez la ha comprobado y confirmado, envía una orden de pago al banco emisor del confirming para que este realice el pago. La entidad financiera que ofrece dicho confirming va a emitir un documento donde se confirma la fecha de pago y el importe que debe pagarse a los proveedores. Así mismo, se les ofrece a estos últimos la opción de cobrar la factura de manera anticipada financiándola o, por el contrario, esperar a su vencimiento.

El resultado va a ser que la empresa que debe realizar el pago va a hacerlo en el plazo que haya acordado con la entidad financiera, en vez de hacerlo de manera directa a la empresa acreedora. Por otro lado, el acreedor o proveedor va a tener la posibilidad de cobrar en el acto mediante financiación del banco o a su vencimiento sin necesidad de que medie ningún tipo de financiación. Al usar este servicio, se reduce el riesgo de impago, puesto que la entidad financiera va a asumirlo en caso de que no se produjera el pago correspondiente por parte del deudor.